Diseño de oficinas y locales

Nos encargamos de la reforma de su oficina y local, nuestro reto conseguir espacios equilibrados, entornos de trabajo productivos e inversiones adecuadas que le permitan expresar la imagen de empresa acorde a su actividad.

Le asesoramos en las mejores soluciones, desde una reforma integral, hasta una actuación puntual.

Los mejores profesionales de los diferentes oficios

  • Albañilería
  • Carpintería madera y metálica
  • Pintura
  • Instalaciones (Fontanería, electricidad, voz y datos, climatización, domótica...)

Equipamiento en todo tipo de materiales.

  • Mobiliario de oficina y hogar
  • Sillería oficina, hogar, locales
  • Mampara oficina
  • Diseño recepciones
  • Diseño de espacios singulares

Mampara de oficina

La mampara de oficina es un elemento de compartimentación y distribución de espacios, sus principales características son:

  • Sistema modular de división de espacios.
  • Montaje y desmontaje sin obra.
  • Posibilidad de cambios de distribución rápidos.
  • Conducción de instalaciones por la mampara
  • Algunos tipos de mampara, constituyen un sector de incendios

COMPONENTES

Los principales componentes de una mampara son los montantes verticales (pies, arranques etc… dependiendo del fabricante) que unen el suelo con el falso techo, los montantes horizontales que unen entre si los montantes verticales y nos permiten realizar diferentes configuraciones, dependiendo del diseño que deseemos aplicar en la instalación( partes ciegas o en vidrio), todas tienen un zócalo a suelo y una coronación en el falso techo, estos elementos suelen llevar regulación para absorber las diferencias de cotas entre suelo y techo.

En cuento a los cierres de la perfilería pueden ser de diversos materiales, tableros laminados, tableros de madera, placas de cartón yeso, laminas de acero, papel pintado con base de madera, estos elementos se unen a la estructura mediante sistemas de clipado con o sin tortillería.

Otro material muy utilizado es el vidrio, que aporta transparencia a las instalaciones. Dependiendo de si es vidrio sencillo o doble su espesor varia. La unión entre vidrios se realiza con aplicación de cordón de silicona (en los productos más modestos) o utilizando perfiles de unión de policarbonato, aluminio o de silicona.

El acceso a las estancias generadas se realiza mediante puertas de paso bien batientes o correderas, y en madera o vidrio.

Puerta corredera vidrio

CLASIFICACIÓN

Estructura

Las mamparas se pueden clasificar en cuanto a su estructura en tres tipologías diferentes:

Mamparas con estructura de madera: Su fabricación es más artesanal. Permite la realización de diseños personalizados. La fabricación de los perfiles no esta seriada. Se utiliza en proyectos a medida.

Mamparas con estructura de aluminio: Los componente son perfiles extruidos en aluminio generalmente anodizado, aunque también pueden estar lacados en diversos colores. Permite la producción en serie, y es un material de mayor durabilidad. Es el tipo de mampara más utilizado por su relación calidad precio.

Mamparas con estructura de acero: Tiene las mismas características que las anteriores, aunque su fabricación no se realiza mediante la extrusión  si no mediante el pliegue y punzonamiento del acero (a grandes rasgos). Su principal característica es que constituye un sector de incendios, debido a la resistencia estructural del acero al fuego. Su precio es más elevado.

Tipología

La clasificación en cuanto a su tipología es:

Mampara ciega, donde todo el paño es opaco con materiales ya mencionados anteriormente ( maderas, cartón yeso …..). Al cerrar la estructura por ambas caras, se crea una cámara  intermedia, que nos permitirá conducir instalaciones, así como colocar materiales fonoabsorbentes dotando a esta tipología de rendimiento acústico.

Mampara ciega

Mampara mixta: Con partes acristaladas y otras ciegas, dependiendo del diseño, aunque generalmente llevan un peto ciego el resto acristalado

Mampara Mixta

Mampara acristalada: Puede ser de vidrio doble o sencillo. generalmente se utiliza una junta de neopreno para conseguir cierto aislamiento acústico, que este dependerá del grosor del vidrio. Es la mampara más utilizada en la actualidad, ya que da más amplitud a la estancias diseñadas, permite el paso de luz, y da una sensación de transparencia en la instalación.

Permite jugar con diseños en los mateados de los vidrios y generar instalaciones personalizas con fuerte carga estética

Mampara Acristalada